STRIP PLATE® en el sistema de preparación usando plancha calefactora eléctrica
     
 

Por las planchas STRIP PLATE® 5 L y 13 KR

El empleo de materiales nuevos y mejores y el ennoblecimiento de la superficie brindan la posibilidad de preparar y procesar todas nuestras planchas STRIP PLATE® con reservas de modo que las planchas, descartando fallos de corte, pueden ser empleadas en las máquinas impresoras offset con 100% de garantía de lograr un barnizado de alta calidad en toda la tirada.

La STRIP PLATE® se suministra con un adhesivo de una fijación del 80% que garantiza una tirada de más de 500.000 pliegos. Si se procede como se describe a continuación, se puede mejorar la eficiencia del pegado hasta el 95% y con ello la durabilidad.

En nuestro sistema de preparación de la STRIP PLATE® se necesita una plancha calefactora u otra fuente de calor similar que permita calentar la plancha con temperatura constante. Luego del corte manual o mecánico de la plancha con el plotter CAD, la STRIP PLATE® ha de colocarse sobre la plancha calefactora a +45°C y puede ser despegada casi inmediatamente. A causa del calor se reduce aproximadamente a la mitad la eficiencia del adhesivo de modo que despegar la plancha resulta mucho más fácil. El ahorro de tiempo y fuerza respecto a las planchas sin calentamiento es enorme y convierte esta tarea en una actividad llevadera.

Luego del despegue, la plancha de barnizado es calentada con ayuda de la plancha calefactora a +60° C, temperatura máxima de nuestra plancha calefactora, y cubierta con un cartón o algo similar para evitar que se disipe el calor. Pasada una hora ya el adhesivo está tan fuertemente pegado que no es posible despegar la capa superior. Luego de 1,5 horas ya se ha logrado el máximo de adhesión y el pegamento no puede endurecer más.

El endurecimiento del adhesivo permite largas tiradas con todos los tipos de planchas y hace posible que una misma plancha pueda ser utilizada múltiples veces.

Atención : El calentamiento de la plancha no debe exceder los +60° C puesto que temperaturas mayores dañarían la STRIP PLATE®. Nuestra plancha calefactora (HEIZPLATTE), creada con este propósito, está bloqueada para más de +60° C y con ello nunca se llegaría a recalentar la plancha.

La plancha calefactora puede ser suministrada en diferentes tamaños y consta de una plancha muy fuerte de un grosor de 10mm recubierta de aluminio y está dotada de un regulador de la temperatura entre 0 y 85°C que está bloqueado a los 60°C.


Home I Presentación I Planchas para barnizado I Instrucciones I Contacto